DriVR, Simulador de manejo

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Real time / Analytics / Hardware con Arduino

Desarrollar un simulador de manejo completo, con hardware (pantallas, volante, visor de realidad virtual, acelerador, clutch, etc) y software (visualización en tres pantallas o en realidad virtual, seguimiento en tiempo real de la sesión, calificación, etc) era impensable hace unos años. Sin embargo, con las herramientas actuales es bastante posible, si se saben utilizar.

Simulador de manejo

Por ejemplo Unity, que permite definir y diseñar ambientes 3D dinámicamente, de forma que sea sencillo agregar detalles -vía modelado 3D- e incluso interactuar con un backend (con servicios REST) y con hardware. De este modo, utilizando volantes y periféricos originalmente diseñados para gaming, y desarrollando algunas integraciones con Arduino y elementos típicos de los coches tales como el cinturón de seguridad y las direccionales, se puede crear un simulador de manejo que esté customizado exactamente al tipo de auto, camión o vehículo genérico que necesite el cliente, así como diseñar distracciones -teléfono celular, radio, etc- y escenarios reales que se requieran.

Desarrollar un simulador de manejo completo, con hardware (pantallas, volante, visor de realidad virtual, acelerador, clutch, etc) y software (visualización en tres pantallas o en realidad virtual, seguimiento en tiempo real de la sesión, calificación, etc) era impensable hace unos años. Sin embargo, con las herramientas actuales es bastante posible, si se saben utilizar.

Simulador

Esta es sólo la explicación técnica del problema. Para conocer las implicaciones en materia de seguridad, los riesgos que se evitan, y los beneficios de utilizar un programa de simuladores para capacitación y evaluación, lo mejor es visitar el sitio de DriVR.

El equipo de do{main} estuvimos a cargo del desarrollo del backend en Node y MongoDB (diseñado para soportar gran tráfico de actualizaciones, dado que se envían en tiempo real y de forma paralela), como de la interfase en Electron para los monitores del simulador en Electron y todos los programas y conexiones que interactúan con Arduino y los periféricos ya mencionados.

  • Cliente:Público en general
  • Ubicación:LATAM
  • Tecnologías:Node, MongoDB, Unity, Electron, Arduino
  • Completado:noviembre 2019
  • Website:https://www.drivr.mx