Podcast: Random Tech Talks

  • Home
  • Podcast: Random Tech Talks
banner
banner
banner

Después de mucho pensarlo y aprovechando que el tren de los podcasts ya está recibiendo a todo mundo y a su tía, emprendimos la tarea de hacer un podcast. Nos juntamos Raúl Merediz y yo (Darío) para hablar sobre lo que más sabemos, de lo que más hablamos a diario con clientes y con lo que más aturdimos a la familia: la tecnología.

Quizá porque para hacer un podcast hace falta comprar gadgets y contratar servicios, se ha vuelto un tema favorito de los portales de productos musicales, electrónicos y de servicios de producción de audio. Hay miles de tutoriales en YouTube, todos con sus respectivos links patrocinados. También cientos de artículos sobre cuál es el mejor micrófono, la mejor cámara, el software ideal y los más útiles consejos para elegir un tema, hablar bien y decidir cómo “monetizar” tu podcast.

Nosotros, por nuestro lado, estamos planeando una serie de actividades, todas relacionadas con tecnología: el podcast para hablar de temas tecno-filosóficos, un canal de YouTube para analizar plataformas y métodos de desarrollo, y apariciones en Twitch en las que planeamos construir pequeños sistemas y juguetes mientras hablamos, nos criticamos y, esperamos, la audiencia aprende y se divierte.

La diversión es la clave de todo este plan. La diversión y la sencillez, de hecho. Ambos tenemos suficiente entre trabajo, familia y hobbies, y sería un suicidio involucrarnos en la edición milimétrica de los episodios y la edición de errores. De modo que el podcast está semi-planeado pero tomado del natural.

Raúl y yo nos conocemos hace 20 años exactos, y no sé si se construyó una amistad a partir de lo agradable que era trabajar juntos o al revés. Él es diseñador por formación aunque es tan inquieto que ha recorrido todas las facetas de la construcción de soluciones tecnológicas, y actualmente es CEO de una empresa que es parte de un enorme grupo corporativo mexicano. Yo, por mi parte, soy un ingeniero con vocación histriónica de divulgador de la ciencia y filósofo de todas las cosas que se alcanzan con la mano. Me parece que la combinación es buena.

Algunos episodios del podcast están dirigidos a quien no entiende casi nada de tecnología y de hecho está enfadado por la cantidad de conceptos sospechosamente confusos. Por ejemplo, en el segundo episodio, que formalmente es el episodio uno, hablamos de “la nube” e intentamos explicar qué es y por qué es conveniente usar una. Ah, y claro, te decimos cómo está eso de que hay varias nubes.

Otros episodios hablan sobre los viejos tiempos de hace 10 ó 15 años (que son como 200 en años-tecno). Y algunos otros tratan sobre el ejercicio de nuestra profesión, que tan solicitada y útil ha sido durante esta pandemia mundial.

Después de la larguísima introducción, aquí está la liga hacia el podcast: https://rtt.show. El show ya está en iTunes, Spotify, iHeart y un montón de otras plataformas. Lo puedes buscar con ese nombre: Random Tech Talks.

¡Disfruta!

Posts populares